Taller Literario de Motivación a la Escritura
La imaginación

Principal Inscripciones Directorio Ligas de interés Principios El método Levreriano La imaginación Conócenos Taller Presencial Taller Virtual Correción de Textos Cuentos del Arcángel

 

La imaginación

 “No escribir lo que se piensa, sino lo que se percibe,
y lo que se siente cuando se percibe.”

Mario Levrero

Para los propósitos de este taller, el trabajo previo a la escritura Interesa principalmente: situarse en la escena, captar las imágenes y recrear el ambiente emocional.

La necesidad de darse previamente un tiempo de reflexión para cada consigna, es fundamental para la realización de los ejercicios. Se trata de dejar que la memoria busque asociando hechos, circunstancias y emociones, hasta llegar a confluir con el motivo de la consigna.

Imaginación no implica necesariamente invención; desarrollar la imaginación es pensar en imágenes.

Hay necesidades naturales en el hombre: el hambre, la sed, el sexo. Hay necesidades adquiridas: cocinar la carne, beber en un cuenco, inventar recursos eróticos para el sexo.

Pareciera que la realización y consumo del arte correspondiera al primer tipo de necesidades, es decir, las naturales: de alguna manera el hombre siente a través de las formas del arte que su existencia tiene algún sentido.

...No es necesario conocer la filosofía del amor para amar; no es fundamental un apoyo teórico del arte para una producción artística.”

Tola Invernizzi
Montevideo, Uruguay


Principal ] Inscripciones ] Directorio ] Ligas de interés ] Principios ] El método Levreriano ] [ La imaginación ] Conócenos ] Taller Presencial ] Taller Virtual ] Correción de Textos ] Cuentos del Arcángel ]

Fecha de actualización: 12/05/05. Todos los derechos reservados © 2005
Informes: informes@taller-literario.com
Cualquier asunto relacionado con esta página,
favor de mandar un correo a webmaster@taller-literario.com