Taller Literario de Motivación a la Escritura
Taller Presencial

Principal Inscripciones Directorio Ligas de interés Principios El método Levreriano La imaginación Conócenos Taller Presencial Taller Virtual Correción de Textos Cuentos del Arcángel

 

Taller Literario de Motivación a la Escritura
Modo Presencial

La experiencia de casi veinte años en talleres literarios del escritor uruguayo Mario Levrero —autor del método—, es aprovechada por este taller que funciona de manera ininterrumpida desde hace poco más de tres años. A diferencia de otros, este taller literario llamado “de motivación a la escritura”, parte de tres principios fundamentales:

  1. Para desarrollar una forma de expresión literaria no hace falta estudiar técnicas en otros autores, ya que las llamadas “técnicas” son el producto del estilo personal de cada autor.
     
  2. En este taller se proponen consignas para la creación de textos, las cuales han sido elaboradas con propósito específico por el propio Mario Levrero. En un principio se trata de aproximarse a la propia imaginación, que es lo que permitirá acceder al “estilo personal”.  La idea de Mario Levrero y de los que seguimos su escuela es que el estilo personal no es algo que se crea, sino que forma parte de cada ser, y sólo es necesario permitirle que se exprese. En este proceso, a menudo se pasa por la instancia de “escribir mal”, lo que curiosamente ayuda al encuentro con el estilo personal. Por eso se excluye deliberadamente la crítica del texto, de modo que se pueda escribir sin temor y con la mayor libertad, porque la crítica siempre actúa de modo represivo.


Funcionamiento práctico.

En el orden práctico: el Taller consiste en una sesión semanal de tres horas a cargo de Carmen Simón, en donde se realizan ejercicios a partir de una consigna motivadora de la imaginación, y se leen y se comentan los textos producto de la sesión y de las tareas. De esta forma, además de que nos aseguramos el avance del alumno, evitamos el síndrome de “la hoja en blanco”. Vamos, también, conduciéndolo hacia la sensibilización de sus sentido en una suerte de entrenamiento, con el fin de que sean éstos quienes le vayan evocando temas para su trabajo literario.


Duración del taller.

La estructura del curso permite recibir permanentemente alumnos nuevo, y el avance personal es el que determinará cuándo el alumno está listo para partir.

Si le interesa asistir a una sesión (sin compromiso), con mucho gusto puedo recibirlo el martes o el miércoles a las 19:00 horas, en el salón de lecturas del restaurante El Arcángel (Guerrero # 1 esq. Madero, Centro Histórico, Santiago de Querétaro).


Ir a inscripciones...

 


Principal ] Inscripciones ] Directorio ] Ligas de interés ] Principios ] El método Levreriano ] La imaginación ] Conócenos ] [ Taller Presencial ] Taller Virtual ] Correción de Textos ] Cuentos del Arcángel ]

Fecha de actualización: 12/05/05. Todos los derechos reservados © 2005
Informes: informes@taller-literario.com
Cualquier asunto relacionado con esta página,
favor de mandar un correo a webmaster@taller-literario.com